viernes, 17 de enero de 2020

PAUTAS PARA LAS EVALUACIONES

A continuación se explicarán las modalidades de las evaluaciones:

AREA: LENGUAJE

Los alumnos de manera individual, se le asignará un tipo de texto, el cual deberán ser creados por ellos e ir preparados para la realización del mismo en aula de clases  (Fábula, Cuento, Mito o Leyenda), según el día indicado en el Plan de Evaluación.
 
Será de un máximo de 3 hojas, (portada, desarrollo e ilustraciones) una hoja para cada procedimiento.

Ese día la docente entregara las hojas. Es decir solo los niños deberán llevar lápiz, borrador, sacapunta, regla, colores o marcadores para las ilustraciones de los textos.

Nota: Recuerda que es una evaluación y cada uno debe tener sus útiles para su evaluación. No habrá comunicación entre los compañeros.


Asignación de los textos: 

 1) Jefersani Eliana. (Cuento)

 2) Hernández María Teresa. (Fábula)
 3) Clara Michelle. (Cuento) 
 4) López Juan Carlos. (Mito)
 5) Gómez Ramsés. (Fábula)
 6) Rivera Sofía. ( Cuento)
 7) Osorio Fabiana (Leyenda)

 8) Campos José Humberto (Leyenda)
 9) Jiménez Pedro Alejandro (Cuento)
 10) Quintero Gabriel. (Cuento) 
 11) Uzcategui Isabella. ( Fábula)
 12) Vegas Karla. ( Mito) 
 13) Arraíz Thiffany. (Leyenda) 
 14) Machado María Victoria. (Mito)

 15) Velasco Pedro Luis. (Mito)
 16) González Sandra. (Leyenda)
 17) Maldonado Daniela. (Fábula)
 18) Centella Isabella. (Cuento)
 19) García Sebastián. (Cuento)
 20) Camacho Camila. (Fábula)
 21) Guevara Aranza. (Cuento)

 22) Barreto Valery. (Leyenda)
 23) Tames Antonella. (Fábula)
 24) Torres Eric. ( Cuento) 
 25) Hernández Andrés. ( Mito)
 26) Miranda Fabiola. (Leyenda)
 27) Méndez Allison. (Cuento)
 28) Luis Fernando Zubillaga. (Cuento)

 29) Mozo Mía (Mito)
 30) Mejías Santiago. (Cuento)
 31) Contreras Luis. (Leyenda).   32)Henríquez Juan Diego. (Fábula)
 33) Chávez Danna. (Fábula)
 34) Sayegh José Miguel. (Mito)

  AREA: CS. SOCIALES

 Deberán responder el siguiente   cuestionario.

 Dicho cuestionario deberán llevarlo   respondido en su cuaderno de   Sociales el día martes 11/02/2020.   Fecha previa a la evaluación.

           CUESTONARIO DE SOCIALES
1)      Explica el significado del Tricolor Nacional.
2)     Escribe la fecha en que Nació y Murió Nuestro Libertador Simón Bolívar.
3)     Escribe los autores de la letra y música del Himno Nacional.
4)     ¿Cuándo se celebra el día de la Bandera Nacional?
5)     ¿Cuáles son los Símbolos Patrios de Venezuela?
6)     ¿Cuáles son los 5 países que liberto Simón Bolívar?
7)     ¿Explica en cuantas estrofas esta constituido nuestro Himno Nacional?
8)     ¿Explica en cuantas estrofas esta constituido nuestro Himno de Carabobo?
9)     ¿Explica que se conmemora el 24 de junio?
10)   Escribe 1 efeméride de los meses de enero y febrero y marzo.

ELABORACIÓN DEL CROQUIS DE MI COMUNIDAD:
De manera Individual y en el salón de clases deberán realizar un croquis (mapa) sobre la ubicación de mi residencia. 
Deberán realizarlo en hojas blancas que les entregará la docente el día a su elaboración según el plan de evaluación.
Deberán dibujar y señalar puntos referencias (Centros comerciales, parques, plazas, bancos entre otros).
NOTA: Recuerda que es una evaluación y cada uno debe tener sus útiles para su evaluación. (Colores, regla, marcadores entre otros) No habrá comunicación entre los compañeros


ÁREA: CS. NATURALES
Deberán responder el siguiente cuestionario
 Dicho cuestionario deberán llevarlo respondido en su cuaderno de Naturaleza el día miércoles 12/02/2020.   Fecha previa a la evaluación.

      CUESTIONARIO DE NATURALEZA
1)   ¿Explica con tus propias palabras qué es la energía?
2)  ¿Nombra los tipos de energía que hay?
3)  ¿Nombra las formas de energía y da un ejemplo?
4)  ¿Cuál es el tipo de energía que utilizamos en nuestro país?
5)  Escribe 3 centrales Hidroeléctrica de nuestro país.
6)  ¿Explica la diferencia entre la energía solar y la energía eléctrica?
7)  ¿Explica la energía renovable y no renovable y escribe ejemplos?
8)  ¿Explica como podemos ahorrar la energía eléctrica y cual es su importancia?
9)  ¿Cuáles son los tipos de termómetros que hay?
10)   Escribe la escala de medición que utilizamos en nuestro país.
 EXPOSICIÓN DE NATURALEZA:
 Se realizara en grupo, el cual el material de apoyo se realizará en una lámina de papel Bond (una por grupo). La realizarán en el salón de clase según la fecha indica en el plan de evaluación.
 De manera individual cada integrante de equipo deberá llevar información sobre los puntos mencionados a continuación.
 El día a su elaboración la docente asignará los puntos  y el orden a exponer de cada integrante, "es importante que cada uno lleve información para la elaboración del material de apoyo".
 Las láminas se quedarán en el salón de clases al día de la Exposición.
EXPOSICIÓN DE NATURALEZA
TEMA: El Petróleo y el gas Natural
PUNTOS A INVESTIGAR Y LLEVAR A CLASES:
1)    ¿Qué es el petróleo y cual es su origen?
2)   ¿Cuales son las propiedades del petróleo?
3)   ¿Cuales son los derivados del petróleo?
4)   ¿Como se obtienen los derivados del petróleo?
5)   ¿Cual es la importancia del petróleo?
6)   ¿Que es el gas natural?
NOTA: Los puntos se investigarán  de manera “individual” y deberán llevar a clases según el día indicado, en la Fecha de elaboración del material de apoyo revisar: el plan de evaluación.
Ese día en salón de clases, los equipos a trabajar, elaborarán su material de apoyo, para su exposición.
La elaboración de la lámina y la exposición son ponderaciones distintas e individuales.
Fecha de exposición ver el plan de evaluación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario